Grupos de izquierda celebran en Alemania triunfo electoral de Hugo Chávez

Grupos de izquierda celebran en Alemania triunfo electoral de Hugo ChávezEn medio del corazón comercial de la ciudad de Fráncfort, donde la variedad de las ofertas y los precios parecen no tener límites, se encuentra el Club Voltaire, un lugar que se fundó en 1962 como refugio de protesta contra el sistema capitalista y que hoy día sigue siendo una de las plataformas más importantes de la izquierda de Fráncfort y el lugar de la libre expresión, en tributo al gran filósofo francés de la ilustración.

Este legendario local se llenó de gente solidaria con Venezuela para celebrar la reelección del presidente Hugo Chávez. “La patria de Simón Bolívar dio nuevamente un ejemplo de democracia”, expresó el Cónsul General Jimmy Chediak, invitado de honor a la actividad, quien además agradeció al público por su solidaridad, que a su vez lo saludó expresando: “¡Uh, ah, Chávez no se va!”.

Tras las cálidas palabras del Cónsul, la coordinadora del evento, Petra Wegener, ofreció un resumen digital de las elecciones, comparando los resultados con los obtenidos en las elecciones venezolanas de 2006.

La cantante cubana Nicky Márquez y su grupo „Son a tres“ acompañó la celebración con una selección de canciones de la Nueva Trova Cubana y de la Nueva Canción Chilena, con las que transmitió el “sentimiento de victoria del socialismo y de que América Latina sea una sola”.

Esta celebración en el Club Voltaire fue otra muestra de la sólida y sincera solidaridad con Venezuela por parte de muchas personas que en esas tierras nórdicas no dejan de apoyar los valores que trasmite la revolución bolivariana.

La actividad se organizó con la colaboración del grupo de amistad Alemania-Cuba “Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba”, el grupo de solidaridad con Venezuela Soli-Gruppe Venezuela y el Club Voltaire.

(Con información de Correo del Orinoco)

1 Comentario »

  • CAR dijo:

    LA VICTORIA DE CHAVEZ DEMOSTRO AL MUNDO, QUE AUN SE PUEDE HACER DEMOCRACIA LIMPIA Y HONESTA.
    VENEZUELA DIO EJEMPLO DE CIVISMO, ALTRUISMO Y DE MUCHA ETICA, LO CUAL ADOLDECEN MUCHAS NACIONES EUROPEAS Y EE.UU.

    CHAVEZ ES HONESTO Y SINCERO CON SU PUEBLO , NO HAY NINGUNA MANIPULACION NI DISCURSO FARSOS.

    VIVA EL ALBA Y CHAVEZ POR LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD ECONOMICA MAS SOBERANIA E INDEPENDENCIA.

    ES IGULA A TOTAL BIENESTAR.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.