Estudiantes marcharán hoy otra vez en Santiago de Chile

A las seis de la tarde (hora local) las organizaciones sociales y estudiantiles chilenas, darán inicio a la marcha convocada para este jueves, en rechazo a la propuesta de Presupuesto 2013 para Educación.

Según manifestaron los organizadores de la manifestación, está estimado que la concentración sea en la capitalina Plaza Italia, para posteriormente recorrer varias calles de Santiago hasta llegar a Avenida Matta.

En la jornada participarán la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), el Colegio de Profesores, la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), la Mesa Social por la Salud y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

La presidenta de Fenpruss, Gabriela Farías, hizo un llamado a la ciudadanía a “marchar unidos por nuestros derechos sociales más elementales como la salud y la educación, más aún cuando estamos en medio de un debate del presupuesto de la nación para el 2013 donde se definen como se invertirán los fondos en dichos sectores”.

Los dirigentes sociales plantearon la necesidad de que el Gobierno invierta más recursos en los social y salud. Sin embargo, hacen una diferencia respecto a como se ejecuta el gasto en los respectivos sectores.

Por otra parte, la FECh confirmó a través de su cuenta en Twitter la autorización de la Intendencia Metropolitana para que se realice la marcha, dado que en un principio fue negada porque coincide con la hora en que los ciudadanos retornan a sus hogares tras la jornada laboral.

“A pesar de intransigencia de la Intendencia, finalmente la marcha está autorizada desde las 18 horas”, informaron los estudiantes.

En la manifestación realizada el 27 de septiembre pasado, más de 100 jóvenes fueron detenidos y diez carabineros resultaron lesionados.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.