Apuesta Festival de Cine Pobre por difusión de obras

Lester Hamlet, director de la Oficina del Festival Internacional de Cine Pobre, aseguró que aumentar la difusión de las obras premiadas, es el objetivo de la muestra por inaugurarse hoy en esta capital.

En conferencia de prensa, el realizador aclaró que la razón de ser de esa cita – celebrada por iniciativa del cineasta Humberto Solás en Gibara, Holguín- es precisamente ayudar a los cineastas a encontrar caminos para la finalización y distribución de sus proyectos.

Anunció que hasta el día 24 se podrán ver, en la Sala 1 del habanero Multicine Infanta, video clips, videoarte, documentales y materiales de ficción, estos últimos en largo y corto metraje.

Hamlet comentó que cada jornada tendrá una variedad interesante para el espectador, donde los materiales estarán unidos por una temática central, la cual obedecerá en muchos casos a las categorías de los galardones otorgados en la X edición del Festival, celebrada en abril de este año.

Significó el estreno de las seis primeras historias de un total de 14 que conformarán el filme coral Gibaras, rodadas durante el suceso cultural, con la localidad holguinera de escenario.

Dentro de la muestra será homenajeado el destacado director cubano Arturo Santana, con una jornada dedicada a su labor, en la cual se exhibirá una selección de sus videoclips y sus más recientes trabajos terminados: La Forastera, que integrará Gibaras, y Besos y Lágrimas, Premio de la Prensa en el evento.

La inauguración, programada para hoy en el Cine Charles Chaplin ofrecerá al cinéfilo la oportunidad de ver la aclamada cinta Año Bisiesto, de Michael Rowe; Frío, de Joseph Rosado y El segundo amanecer de la ceguera, de Mauricio Franco, entre otros.

A partir de mañana las proyecciones tendrán lugar en el Multicine Infanta, donde se prolongarán por ocho días.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.