Cristina Fernández rechazó rol de la prensa contra resultados electorales en Venezuela

En un acto enmarcado en el Día Nacional de la Lealtad, la presidenta argentina destacó el carácter incluyente de los Gobiernos progresistas e instó a fortalecer la unión nacional e internacional para hacer frente a la prensa y a los organismos que quieren desprestigiarlos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este miércoles el rol llevado a cabo por grandes cadenas de noticias el pasado domingo 7 de octubre, que no sólo trataron de confundir acerca de los resultados electorales que daban victorioso a Hugo Chávez en Venezuela sino que ponían en duda el sistema democrático de ese país suramericano.

En un encuentro con intendentes del conurbano bonaerense llevado a caso en la Casa de Gobierno, la mandataria rechazó la forma en la que la prensa internacional abordó las elecciones venezolanas.

En este sentido, criticó que se estableciera una “especie de realidad virtual” en cuanto a los resultados y afirmó que se podía por esa razón es que se pudo ver “una desazón incompresible en las caras de algunos comunicadores en la noche del último domingo”.

“Se montó algo: que había plena democracia y que la gente participaba (…) De hecho hubo un 80 por ciento en el registro de participación en un país donde el voto no es obligatorio”, aseveró.

También refutó la postura de que si la Revolución Bolivariana era derrotada, se derrotarían todas las Revoluciones del continente y destacó el carácter incluyente que ahora revelan los movimientos progresistas.

“Este proyecto de inclusión, de garantías y derechos es para los 40 millones de argentinos (…) El gran desafío que tenemos los argentinos, pero especialmente la dirigencia política partidaria, es lograr un nivel de institucionalización de los derechos y garantías alcanzados, del desarrollo productivo alcanzado”, agregó hablando puntualmente de su país.

Enmarcada en el Día Nacional de la Lealtad, la Mandataria también recordó las transformaciones que ha tenido la sociedad argentina desde el Gobierno de Nestor Kirchner y aseguró que la diferencia se centra en que “los intereses del pueblo y de la patria hoy son la misma cosa”.

“La gente identifica este proyecto del año 2003 con la defensa irrestricta de los derechos y los intereses del pueblo (…) no digo que hoy sea el país ideal, pero de aquel país (antes de Kirchner) a este hay una distancia sideral”, insistió.

También dijo que el objetivo es seguir consolidando la unión de todos los sectores, para que “con todo este espíritu de construcción y de unidad nacional” se trabaje en conjunto por el progreso de las obras públicas y el respeto a los derechos, sin ningún tipo de exclusiones.

Por último, recordó que el continente como un bloque ha logrado mayor autonomía y reiteró que la mejor manera de “hacerle honor a nuestra propia historia” es manteniendo “la lealtad, con las convicciones, con el pueblo y con la Patria”.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.