Cuba-Argelia: 50 años de amistad, solidaridad y cooperación

El 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Argelina Democrática y Popular, fue celebrado este miércoles 17 de octubre, con un acto central en la Sala Universal de las FAR en La Habana.

Presidieron el acto el miembro del Buró Político y Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, así como la Vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz. Por la parte argelina, estuvo presente el Excmo. Sr. Abdallah Laouari, Embajador del hermano país en Cuba.

En su intervención, el Sr. Laouari rememoró la histórica visita a Cuba del expresidente de Argelia Ahmed Ben Bella, a la vez que agradeció el importante apoyo político y militar que desde el inicio de la revolución argelina recibieron de nuestro país.

El diplomático citó la visita a Argelia en el 2009 del Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la que efectuara a Cuba, el mandatario Abdelaziz Bouteflika ese mismo año. También subrayó la necesidad de levantar el criminal bloqueo que impone EE.UU. contra nuestra patria e instó a aunar esfuerzos para enfrentar en mejores condiciones los retos internacionales que enfrentan nuestros países.

Por su parte, Ricardo Cabrisas recordó las circunstancias históricas en que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas y evocó las vistas que efectuaran a Argelia el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como ejemplo del alto nivel alcanzado en los vínculos bilaterales. Además, agradeció el apoyo de Argelia a la resolución cubana de condena al bloqueo norteamericano.

Ambos oradores coincidieron en destacar las excelentes relaciones de cooperación existentes en la esfera de la salud, el deporte y la energía y la inquebrantable amistad que nos une, basada en el respeto y apoyo mutuos.

 (Con información del Ministerio de relacioens Exteriores de  Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.