Debaten en Cuba sobre la televisión que vendrá

A sala llena y con total expectación transcurrió la conferencia sobre tecnologías y set virtuales, impartida por el representante de Studio Tech Audiovisual Engineering, de Bélgica, durante la primera jornada del Festival Internacional de Televisión, Cuba 2012.

Nuevas formas, más sofisticadas, pero menos costosas que las maneras convencionales de hacer televisión, fueron expuestas por los participantes belgas, con una experiencia valiosa en el uso de la tecnología digital.

Asimismo, durante este martes tuvo lugar el simposio Televisión y educación: un reto a la creatividad; el panel Coordenadas para la formación de técnicos y profesionales de TV; y la conferencia magistral Presente y perspectivas de la Televisión en Cuba, a cargo del presidente del comité organizador Omar Olazábal Rodríguez.

“Sobrevienen cambios profundos en las formas de producir nuestros programas. No vamos a inventar nada nuevo, sino a recuperar las formas de producción televisiva, basadas en el orden, la disciplina y en las normas que se fueron olvidando y que son reclamo diario de nuestra gente en el medio”, expresó Olazábal en su intervención y acotó que “uno de los temas más acuciantes es el regreso a la televisión en vivo, muy en especial en la programación musical, las revistas y los programas de participación. Debemos vencer los obstáculos internos en nuestro medio, fundamentalmente mentales, para que esto se haga realidad”.

Los diversos caminos en que se cruzan las temáticas de salud, y los medios audiovisuales, así como también la televisión para los niños fueron asuntos tratados en la sesión pre-festival, en la que la realizadora avileña Noralis Laurencio Massó expuso sus experiencias a través del testimonio de una pareja que vive con VIH/SIDA.

Este miércoles continúa el Festival Internacional de Televisión con el taller de realización de un corto de un minuto; el panel Interactuar con los públicos; la conferencia magistral sobre la Televisión Serrana, a cargo de Daniel Diez y la premiación del concurso de spot televisivo Imagen de cristal.

(Con información de El Invasor, de Ciego de Avila)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.