Candidatos regionales arrancaron campaña electoral en Venezuela

Los candidatos regionales tendrán tres minutos en televisión diarios y cuatro minutos en radio para exponer sus propuestas a la población venezolana. Los aspirantes del PSUV iniciarán su campaña con un despliegue de puntos rojos en las zonas más pobladas de Venezuela.

Los 135 candidatos a gobernadores y consejos legislativos arrancaron este jueves la campaña de cara a las elecciones regionales a celebrarse el próximo 16 de diciembre. Caravanas, marchas y caminatas serán parte de las actividades proselitistas rumbo a los comicios.

La campaña regional inició a las 06H00 locales (10H30 GMT) de este 1 de noviembre y cerrará a las 24H00 locales (04H30 GMT) del próximo 13 de diciembre.

Los candidatos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de varias organizaciones revolucionarias harán un gran despliegue de puntos rojos en las zonas más pobladas de cada región venezolana.

Asimismo, realizarán encuentros, asambleas populares y tomas de calles, plazas y avenidas como parte de sus actividades.

Por otra parte, los aspirantes tendrán tres minutos en televisión diarios y cuatro minutos en radio para exponer sus propuestas a la población venezolana. Asimismo, podrán publicar una página en impresos tabloides y media en estándar para la campaña regional.

Para estas elecciones, regirán las mismas normas de la campaña presidencial del pasado 7 de octubre, decidieron los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un directorio celebrado este miércoles.

De acuerdo con el reglamento, se podrá contratar propaganda electoral a través mensajería de texto, por hasta tres mensajes semanales, no acumulables.

Los operadores de telecomunicación deberán cumplir con las notificaciones de la ley Orgánica de Telecomunicaciones. Además, prohíben propaganda “hecha a través de las redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto”.

Para el próximo 16 de diciembre se adjudicarán 260 cargos para los cuales el CNE recibió mil 183 postulaciones para las gobernaciones, cinco mil 534 postulaciones nominales, 986 listas y 68 en representación de las comunidades indígenas para los cargos de legisladores.

Además, 56 partidos políticos inscribieron candidatos para la contienda electoral.

Para estos comicios regionales se abrirán 12 mil 784 centros de votación con un total de 36 mil 220 mesas, todas automatizadas con el Sistema de Autenticación Integrado.

En este proceso tendrán la oportunidad de votar 17 millones 421 mil 946 venezolanos. Del total de electores, 186 mil personas son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, según datos del Registro Electoral.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.