Raúl recorre zonas afectadas por Sandy en el oriente cubano

Este miércoles desde la mañana el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro desarrolló un recorrido de trabajo por los territorios afectados en el oriente cubano por el huracán Sandy.

En el municipio de Songo – La Maya, fue informado por las autoridades locales que las principales afectaciones están en las viviendas y el sistema eléctrico, así como conoció detalles de las labores de recuperación con la llegada de tejas de asbesto cemento. Enterados de la presencia de Raúl, los vecinos de Songo – La Maya se concentraron frente al Consejo de Defensa municipal, donde el líder cubano les ratificó que tengan confianza en la Revolución, enfrentando con optimismo todos los problemas, incluido el restablecimiento del servicio eléctrico en el cual ya se trabaja de manera intensa con brigadas de otras provincias.

El recorrido del General de Ejército Raúl Castro incluyó el Consejo Popular Costa Rica, en la provincia de Guantánamo, donde el huracán Sandy no provocó grandes afectaciones. En esa comunidad, Raúl visitó la casa donde pernoctó la noche antes del triunfo de la Revolución y compartió anécdotas con la población acerca de aquellos históricos días.

Otra de las zonas visitadas este miércoles por el presidente cubano fue El Salvador, comunidad de Guantánamo donde se interesó y compartió con un matrimonio que tiene 8 hijos y a los cuales el Estado cubano construirá una nueva vivienda.

En su recorrido por las zonas afectadas por el huracán Sandy, el General de Ejército Raúl Castro se reunió con el Consejo de Defensa de la provincia Guantánamo, donde su presidente Luis Torres Iríbar informó de los daños en las viviendas y el sistema eléctrico.

En la capital provincial más oriental de Cuba, Raúl recorrió sus calles y compartió con la población, la que entusiasmada ratificó su apoyo a la Revolución.

Como punto final de su recorrido este miércoles por zonas afectadas por el huracán Sandy, Raúl visito el municipio Segundo Frente, donde la presidente del Consejo de Defensa le informó de los problemas con las viviendas afectadas por el meteoro, la falta de electricidad y las tareas que se ejecutan para resarcir los daños, así como las labores para recoger parte de la cosecha de café que fue al suelo por los vientos del ciclón.

En la tarde, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País donde rindió homenaje a los mártires y un momento especial para Vilma Espín, su eterna compañera de lucha y en la vida, haciendo un alto ante la sólida roca que preserva sus cenizas.

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.