Ayuda boliviana a Cuba partirá en la madrugada

El primer envío de ayuda humanitaria que el Gobierno boliviano donará a Cuba, destinada a atenuar los destrozos ocasionados por el huracán Sandy, saldrán en la madrugada de este sábado, se informó hoy aquí.

Este miércoles se conoció la aprobación por el Ejecutivo de un Decreto Supremo para la donación de 120 toneladas de alimentos y agua dirigidos al pueblo cubano.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, expresó la solidaridad del Estado boliviano con los países afectados por ese huracán, que causó enormes pérdidas, particularmente en Cuba, donde se reportó la muerte de 11 personas y decenas de miles de viviendas destruidas.

Precisó el ministro que se harán dos viajes con 60 toneladas cada uno y el primero saldrá en horas de la madrugada de este sábado, desde el aeropuerto internacional Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz.

El segundo viaje, con una cantidad similar, está previsto para los primeros días de la semana entrante, explicó.

Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana que ha sufrido los efectos de ese fenómeno natural, agregó.

Saavedra recordó que Cuba fue siempre solidaria con Bolivia en varios aspectos, como la implementación del programa educativo “Yo Sí Puedo” y la segunda fase, “Yo Sí Puedo Seguir”, además de campañas de salud y la formación de miles de médicos bolivianos.

Sandy impactó la isla durante la noche del 24 de octubre y causó pérdidas millonarias a la economía y más de 330 mil personas evacuadas, según datos preliminares.

Hace unos días el presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus condolencias por la muerte de 11 cubanos como consecuencia del paso del huracán e informó de la intención de su Gobierno de enviar ayuda humanitaria.

Este fenómeno meteorológico afectó también a Jamaica, Haití, Puerto Rico, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Según reportes, varios países ya ofrecieron ayuda a Cuba, entre ellos Venezuela, que comenzó el envío de decenas de toneladas de asistencia humanitaria.

Por su parte, Rusia enviará materiales de construcción para la reparación de viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán Sandy.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.