Golpistas paraguayos temen que Unasur observe comicios, afirma Lugo

El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó hoy que los golpistas en el poder temen que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participe como observadora en las elecciones del próximo año.

Solamente una democracia real, transparente y participativa no se asusta porque se le observe, agregó, en referencia a la negativa gubernamental a permitir que una misión de esa organización integracionista esté presente para verificar la limpieza del proceso electoral y las votaciones de abril de 2013.

La democracia no es solamente una cuestión de voto o elección, no es solamente tener instituciones funcionando. Por eso, siempre decimos se debe democratizar la economía y los medios de comunicación para que en todas partes llegue la verdad, puntualizó Lugo.

La negativa oficial a la presencia de la delegación de Unasur la anunció Federico Franco, quien ocupó la presidencia de la República tras la expedita destitución en junio del mandatario constitucional.

Franco apoyó la acusación hecha por el gobernante Partido Liberal de que Unasur, en connivencia con Lugo, tiene un plan para deslegitimar los comicios por la negativa oficial a permitir que el derrocado mandatario presente nuevamente su candidatura a la jefatura del Estado.

Vamos a seguir diciendo que no existe una auténtica democracia en nuestro país, pues no vamos a olvidar que esos golpistas creen que Paraguay es de un grupito de personas y pueden hacer todo a espaldas del pueblo, afirmó el ahora presidente del Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda.

Finalmente, denunció que beneficiarios de los programas que se crearon bajo su gobierno como proyectos sociales de comedores para niños y ancianos, salarios para la tercera edad y ayuda a labriegos con problemas por la sequía, no están recibiendo esos beneficios.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.