Comienza importante feria comercial en Cuba

La Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, abre hoy sus puertas hasta el sábado 10 para festejar su XXX aniversario con la asistencia de más de tres mil expositores de 62 países.

Rusia, cuyo ministro de Industria y Comercio Denis Manturov asiste con una amplia delegación, Italia y Venezuela evidencian un considerable crecimiento en su participación respecto a 2011, en tanto España se posiciona como la de mayor representación y China sigue acaparando más espacio en la mayor bolsa comercial cubana.

Los 25 pabellones de EXPOCUBA, en el sur de la capital, constituyen su habitual sede donde las más de mil 500 empresas participantes exponen a partir de este domingo, entre otros productos, alimentos, materiales y equipos de la construcción, materias primas para la industria, artículos de diversos tipos, así como servicios de salud, educación y turismo.

Desde su establecimiento en 1982, la FIHAV ha contribuido a la diversificación del comercio exterior cubano y otros negocios ventajosos para las empresas nacionales, en un clima de respeto y seguridad.

En declaraciones a Prensa Latina, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, también presidente del Comité Organizador, consideró muy importante la amplia participación de unas mil 500 firmas de más de 60 países y un centenar de empresas cubanas, que la hace la feria más grande en los últimos 10 años.

Los asistentes estarán motivados por un intenso programa de actividades, el cual incluye encuentros de negocios, foros empresariales y otras interesantes propuestas.

Malmierca resaltó que en FIHAV 2012 tendremos participación de empresas de todos los continentes, pero es bueno destacar las de América Latina y el Caribe, lo que es una expresión de los avances del proceso integracionista en la región.

De ella sisten -señaló- un mayor número de países y compañías, a lo que se suma la presencia del stand de la Caribbean Export Development Agency (CEDA), mediante el cual estarán representadas las naciones del Caribe.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, que integra a varios países latinoamericanos y caribeños, continúa ganando espacio en esta edición de FIHAV 2012, con la presencia de todos sus miembros e incrementa su participación en área expositiva y número de empresas representadas, apuntó el ministro.

Entre las empresas cubanas exponen Unión Suchel, Cubaexport, Tecnoazúcar, Los Portales, Thaba, Labiofam, Río Zaza y Havana Club Internacional.

(Con información de Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.