Compañía brasileña prestará servicios a central azucarero cubano

Una empresa azucarera cubana y la Compañía de Obras e Infraestructura COI, de Brasil, firmaron hoy aquí un contrato que prevé la prestación de servicios de administración al central 5 de Septiembre, en la surcentral provincia de Cienfuegos.

Este es el primer contrato de Administración Productiva de Azúcar que el Grupo Azcuba suscribe y forma parte de la estrategia de recuperación del sector, mediante la atracción de tecnologías y modernización del proceso.

El documento fue rubricado por el director de la empresa cienfueguera, Pedro Pérez; y el presidente de COI, Ricardo Lobeira, en el pabellón brasileño de la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012).

Situado en el municipio de Rodas, el 5 de Septiembre fue construido en la década del 80 del pasado siglo y en los últimos años ha producido entre 25 y 30 mil toneladas de azúcar por zafra.

Con la modernización se propone, para los próximos años, una recuperación de su capacidad original, de 90 mil toneladas, y el incremento de la productividad agrícola, a un promedio de 65 toneladas por hectárea.

Según se destacó, el objetivo del contrato -mediante el cual la firma brasileña prestará servicios a esa fábrica de azúcar durante 13 años-, es recobrar la capacidad agroindustrial.

Esto último a partir de mejorar la productividad del área de cultivo de caña y de producción de azúcar.

El ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador de Brasil en Cuba, José Felicio, presidieron la ceremonia de firma del acuerdo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.