Nuevo vuelo de París al centro de Cuba

Un nuevo enlace aéreo entre Francia y la central ciudad cubana de Santa Clara da este fin de semana un impulso adicional a la industria recreativa insular, sobre todo al facilitar una opción más a viajeros europeos.

La llegada del trayecto de Cubana de Aviación desde París hasta el aeropuerto internacional Abel Santa Maria, caracterizó la temporada alta para esa parte del archipiélago, sobre todo de cara a viajeros interesados en la historia, la cultura y detalles de naturaleza, dijeron fuentes oficiales.

Precisamente, en esa ciudad se encuentra el mausoleo dedicado al comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, que acapara la atención de muchos viajeros del viejo continente.

En el vuelo inaugural de este viernes, llegaron 250 viajeros procedentes del país galo, sobre todo turoperadores y agentes de viajes, o representantes de líneas aéreas y ejecutivos de venta.

Luego del recibimiento, el grupo se trasladó a los cayos del nordeste de Villa Clara, considerados ahora como moda dentro del turismo de este país, por las bellezas de sus playas y variadas opciones de náutica recreativa.

El director del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, Jorge L. Fando, significó que este arribo potencia la visita de franceses al polo de recreo de Cayo Santa María, muy demandado.

Significó que auguran incrementos en llegadas a Cuba, sobre todo de viajeros de Argentina, Canadá, México, Rusia y Francia. Por su parte, el representante de la Agencia Vacance Transat, Frank Veleda, declaró que con este grupo ab

ren un circuito de origen Santa Clara, hasta Trinidad, Cienfuegos, La Habana y Viñales.

La naturaleza cubana constituye uno de los principales intereses para los recién llegados, que además pretenden visitar islotes, balnearios y todos los bellos paisajes posibles, insistieron turoperadores.

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.