Parlamento cubano analizará planes económicos y Presupuesto para 2013

El Parlamento cubano analizará el Plan de la Economía y del Presupuesto del Estado para el 2013, así como la implementación de Lineamientos que rigen la actualización del modelo económico-social en la isla, informó hoy el diario Granma.(RadioPL)

De acuerdo con el rotativo, el X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el 13 de diciembre, incluyó en su agenda un debate sobre la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido Comunista de Cuba (PCC), aprobados en 2011.

Asimismo, los parlamentarios serán informados sobre la ejecución de la economía y el presupuesto durante el presente 2012, recientemente analizadas por el Consejo de Ministros.

Como es usual en las jornadas de finales de año, todos los temas serán previamente examinados por los diputados en las reuniones de las comisiones permanentes de trabajo durante los venideros lunes y martes, en las que analizarán lo concerniente a sus esferas de atención con funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios, señala Granma.

Los parlamentarios deberán estudiar cada cifra con profundidad, y las repercusiones del incumplimiento de los planes para conocer los millones de dólares que por esa razón el país erogará de más, como en el caso de la producción de alimentos, subraya el rotativo.

En la sesión plenaria del miércoles 12 de diciembre, presentarán un informe de su gestión los ministerios de Informática y las Comunicaciones y Educación, así como del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Las comisiones permanentes de trabajo también incluyeron en sus agendas un análisis de la labor realizada en este mandato, iniciado en el 2008.

Este tema responde a la convocatoria por el Consejo de Estado a realizar el próximo 3 de febrero las elecciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para los próximos cinco años, por lo cual el venidero período de sesiones será el último de la actual Séptima Legislatura.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.