Ecuador rechaza informe de Transparencia Internacional sobre corrupción

La ONG Transparencia Internacional colocó a Ecuador con 32 puntos sobre 100 en relación a la calificación de corrupción en el país. Las autoridades ecuatorianas calificaron a la organización de “estar financiada por multinacionales” y no reconocer los avances del Presidente Correa.

El Gobierno de Rafael Correa, rechazó este sábado el informe emitido por la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional (TI), donde ubicó a Ecuador en el puesto 118 con el Índice de la Percepción Corrupción 2012, con calificación de 32 puntos sobre un máximo de 100.

El Vicepresidente Lenin Moreno, quien reemplazó al Presidente Correa en su informe sabatino número 300 de labores, realizó el pronunciamiento contra la información de TI en este espacio televisivo. “Transparencia Internacional una institución que supuestamente hace estudios de los grados de corrupción de los países ha ubicado a Ecuador todavía en un puesto no deseable”.

“No decimos que la corrupción en este país (Ecuador) haya terminado, todo lo contrario, pero sin duda hemos declarado una lucha frontal a la corrupción, una lucha frontal a esta criminalidad solapada en la corrupción en el sector público”, destacó el Vicepresidente.

Por su parte el Secretario de Transparencia de Ecuador, Diego Guzmán, defendió los esfuerzos y métodos de la administración del Presidente Rafael Correa para luchar contra la corrupción. Asimismo criticó el trabajo que TI concluye en su informe.

Diego Guzmán, recordó a los ecuatorianos que Transparencia Internacional nació por iniciativa de un ex funcionario del Banco Mundial, además, precisó que esta ONG está financiada por “las grandes multinacionales que existen en el planeta, donde está el verdadero poder que controla a nuestro planeta”.

“El informe de TI, no dice que en el pasado las entidades públicas eran un nido de corrupción lleno de tramitadores y funcionarios públicos deshonestos que ahora forman parte del pasado”, afirmó.

También recordó que la creación de la Secretaría Nacional de Transparencia, a la que pueden acudir todos ciudadanos sin excepción, fue creada en este Gobierno.“Transparencia Internacional no puede desconocer lo que se ha avanzado; que la huella instaurada por el Presidente Correa es ir por la ética, la moral y el servicio al país”.

Ecuador con la creación de dicha Secretaría ha mejorado el funcionamiento de las Aduanas, los Correos y el Registro Civil, entre otros.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.