Gobierno venezolano promueve medidas de gran impacto social

El gobierno venezolano promueve medidas de gran impacto social como la Gran Misión en Amor Mayor, dirigida a eliminar las desigualdades y la pobreza en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aprobaron de conjunto la incorporación de 54 mil 084 personas a los beneficios de las pensiones.

Del total mencionado, 43 mil 823 corresponden al acápite que favorece a los adultos mayores en situación de pobreza que hayan cotizado o no a la seguridad social.

Otras 33 personas recibirán un monto equivalente al 60 por ciento del salario mínimo y 10 mil 288 pensiones serán para venezolanos sin capacidad contributiva.

De esa forma, con estas nuevas asignaciones se totalizan hasta ahora 516 mil 126 adultos mayores incorporados a la iniciativa.

El programa social En Amor Mayor Venezuela es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el IVSS y que ahora podrán cobrar cantidades por vejez homologadas con el salario mínimo.

La mencionada entidad destacó que en el país la cifra de pensionados alcanzó dos millones 364 mil 305, en el marco de una política para ampliar el acceso a la seguridad social.

Directivos del IVSS manifestaron que el gobierno otorgó más de un millón 700 mil pensiones desde 1999.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.