Guerrilla colombiana hace votos por la salud de Chávez

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo hicieron votos este domingo por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la recaída que lo obliga a viajar a La Habana para una tercera intervención quirúrgica.

“Hacemos votos por su pronta recuperación”, dijo Iván Márquez, quien encabeza la delegación de la guerrilla que sostiene un diálogo de paz con el gobierno colombiano.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”, dijo Márquez poco antes de ingresar a un salón del habanero Palacio de Convenciones, donde tiene lugar las pláticas a puertas cerradas.

El guerrillero dijo expresar “el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la paz en Colombia”.

Alto al fuego verbal

La guerrilla pidió este domingo al ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, “cesar el fuego de hostilidad verbal que dispara contra el proceso de paz”, que tiene lugar en La Habana.

“Ya que el gobierno negó a los colombianos la posibilidad de un cese bilateral del fuego que diera sosiego al pueblo en Navidad, conminamos al ministro que al menos cese su incesante disparo contra el proceso”, dijo el guerrillero Iván Márquez.

Poco antes de ingresar a un salón del habanero Palacio de Convenciones, donde tiene lugar las pláticas a puertas cerradas, Márquez instó al ejército de Colombia a buscar una manera pacífica de acabar con el conflicto.

La delegación gubernamental al diálogo de paz, que encabeza el exvicepresidente Humberto de la Calle, volvió este domingo a ingresar al Palacio de Convenciones, por una puerta trasera sin hacer contacto con la prensa.

(Con información de EFE)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.