Transcurrió en Cuba nominación de diputados al Parlamento

La nominación de los candidatos a diputados al Parlamento cubano transcurrió hoy en todo el territorio nacional, en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular, informó la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, el proceso se desenvolvió según lo previsto, durante una jornada en la que los 14 mil 537 concejales electos recientemente también seleccionaron a los candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

En las elecciones generales previstas para el próximo 3 de febrero, unos ocho millones 600 mil cubanos definirán mediante voto igual, libre y secreto, los ciudadanos que van a ocupar los 612 escaños del Parlamento y los casi mil 270 puestos en las asambleas provinciales.

Las candidaturas aprobadas hoy se componen en un 50 por ciento de los delegados municipales elegidos en los comicios acontecidos entre octubre y noviembre en todo el país, con la participación de más del 94 por ciento de los convocados.

La otra mitad la integran propuestas realizadas por las comisiones de candidatura, de las cuales forman parte organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Central de Trabajadores de Cuba.

En recientes declaraciones a la prensa de la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez, durante meses se trabajó en consulta con los sectores sociales para proponer a los aspirantes que deben ser hoy validados por las asambleas municipales.

(Prensa Latina)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.