Canciller ecuatoriano asistirá al acto en apoyo al presidente Chávez

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que asistirá a la convocatoria realizada por el gobierno venezolano para el 10 de enero. Patiño también confía en la recuperación del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó este martes que participará en el acto convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para este jueves en Caracas, en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital de Cuba) y de la cual se está recuperando.

“Voy a estar en Caracas, nos ha invitado el gobierno venezolano, ayer (lunes) recibí una invitación telefónica del vicepresidente Nicolás Maduro para que una delegación ecuatoriana acompañe el evento que se va a realizar el 10 de enero”, confirmó el canciller Patiño.

Patiño también indicó que es posible que podría tener lugar en la capital venezolana una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque regional del que hacen parte Quito y Caracas, algo que aún no está confirmado.

“Posiblemente se hará una reunión del Alba el 9 y tendremos una reunión de representantes de presidentes y funcionarios de América Latina en este día importante”, dijo Patiño.

El canciller confirmó que en Ecuador siguen con cautela la recuperación del presidente venezolano.

“Seguimos con la esperanza de que pueda recuperarse, quisiéramos que se ponga pronto al frente de su país que le ha ratificado la confianza en las últimas elecciones”, expresó.

Patiño se refirió a los presuntos llamados a un paro cívico por sectores de la ultraderecha venezolana y aseguró que el gobierno ha triunfado en las últimas elecciones de manera “inobjetable” para reforzar su carácter democrático.

“Es difícil pensar que en Venezuela haya intentos de desestabilización que tengan alguna base, porque los resultados de las elecciones son determinantes: el presidente ganó con un margen de 12 por ciento y de las 23 gobernaciones el PSUV ganó 20, el triunfo es contundente e inobjetable”, añadió.

A la confirmación de asistencia a Venezuela por parte de Patiño, se unió la del presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue habilitado por el Senado uruguayo para participar en actos oficiales invitado por el gobierno venezolano.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó el lunes al pueblo venezolano a concentrarse el próximo 10 de enero en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno Bolivariano) en apoyo al presidente Hugo Chávez.

La concentración comenzará a partir de las 10H00 locales (14H30 GMT), de acuerdo con el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

“Estamos convocando a una gran concentración en Caracas este 10 de enero. Todo el pueblo de Venezuela que se venga a Caracas, frente al Palacio de Miraflores, apoyando al presidente y comandante Chávez de manera contundente en las calles”, expresó Cabello.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.