Comando Carabobo denunció intento de la oposición de torcer la democracia en Venezuela

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció este martes que representantes de la ultraderecha venezolana recurran a medidas antidemocráticas, como el paro cívico, para desestabilizar al país. Añadió que intentan desconocer “la voluntad de un pueblo que reelegió al Chávez”.

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, informó este martes que algunos sectores de la derecha venezolana intentan desviar el concepto de democracia con un llamado a paro cívico si el presidente reelecto, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba, no se presenta el próximo 10 de enero a la juramentación como presidente de ese país.

“Un sector de la derecha venezolana está comprometido para derrocar a Chávez, para torcer la democracia en Venezuela y quieren poner de rodilla al país. Nunca cuentan con la fuerza del pueblo. No han podido antes y no podrán en estas circunstancias”, denunció Rodríguez en rueda de prensa.

El también alcalde de Caracas aseguró que la oposición está jugando con la salud del mandatario venezolano y se olvidan que el pueblo votó por Chávez en las pasadas elecciones presidenciales y lo reeligió con 12 puntos por encima del candidato opositor.

“Ellos no cuentan con la indeclinable vocación de victoria del pueblo de Venezuela. Ellos quieren jugar con la recuperación del presidente Chávez, quieren aprovecharse de una situación delicada y llaman a un paro, pero no cuentan que no tienen el apoyo de pueblo que es mucho más maduro en comparación con el 2002”, sostuvo Rodríguez, quien hizo mención a la guerra psicológica que se ha venido emprendiendo desde algunos medios de comunicación de la derecha.

“Hacen mención sobre el artículo 231 el cual establece que la juramentación es el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pero se les olvida el otro párrafo del mismo artículo que dice que si por cualquier motivo sobrevenido no pudiera, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta es la constitución del pueblo y el pueblo reelegió al presidente Chávez”, expresó.

En el marco de la constitución, Rodríguez aseguró que Chávez ha mantenido un gobierno apegado a la constitución. “El presidente Chávez nos ha dicho que dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada. Ellos manipulan la constitución a su manera”.

Pidió a la oposición que se respete la voluntad del pueblo y les recordó que no podrán regresar al poder por vías que no sean democráticas. “No se aprovechen de esto para hacerse con el poder. No podrán en el presente. Sálganse de esas insinuaciones conspirativas. Convocan a un paro cuando no han levantado el anterior (el del 2002) y ni siquiera han reconocido el daño causado al país; manténganse dentro del cauce de la constitución de lo contrario chocarán contra la voluntad del pueblo”, advirtió.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.