Cuba y Costa Rica expresan voluntad de impulsar nexos

Los cancilleres de Cuba y Costa Rica Bruno Rodríguez y Enrique Castillo, respectivamente, expresaron hoy aquí la voluntad de los dos gobiernos de impulsar los vínculos en varios sectores del desarrollo socio-económico.

Rodríguez recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a Castillo, quien desde este miércoles cumple una visita oficial de tres días para estrechar los nexos diplomáticos restablecidos en 2009.

De acuerdo con el titular anfitrión, la estancia del visitante potenciará los vínculos bilaterales y permitirá identificar nuevas áreas de intercambio cultural, económico, científico y deportivo.

Estoy seguro de que se establecerán marcos de cooperación que serán útiles para ambos países, apuntó.

Para el ministro cubano de Relaciones Exteriores, hay potencialidades para fortalecer los lazos, como la experiencia de Costa Rica en la producción informática y electrónica, y la acumulada por la isla caribeña en la investigación médica y la elaboración de productos de última generación en las áreas farmacéutica y biotecnológica.

Rodríguez agradeció, además, la tradicional postura de San José a favor de la libertad de comercio y navegación, considerando los obstáculos en ese sentido que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Por su parte, el canciller de Costa Rica enmarcó su visita en el proceso emprendido en 2009, cuando se restablecieron los nexos diplomáticos.

Hemos tenido una sucesión de encuentros en La Habana y San José, que han posibilitado acuerdos y entendimientos en materia de salud, deporte y cultura, dijo.

Según Castillo, su estancia permitirá llevar más adelante la cooperación y el acercamiento alcanzados.

Ambos funcionarios destacaron las relaciones históricas entre los dos países, expresada en la vinculación con las luchas independentistas y la presencia de cubanos en Costa Rica.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.