Rafael Correa: Latinoamérica permanecerá solidaria con Venezuela

En una misiva hecha pública este jueves, el presidente ecuatoriano aseveró que “el proceso político en curso en América Latina debe continuar y recobrar cada vez más fuerza”. Rafael Correa reiteró sus buenos deseos para la pronta y plena recuperación de Hugo Chávez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su solidaridad y lazos de hermandad con el Gobierno Bolivariano, así como con el pueblo de Venezuela que este jueves salió masivamente a las calles para defender su institucionalidad democrática. Advirtió a sectores de la ultraderecha que Nuestra América y los pueblos del mundo “permaneceremos solidarios con Venezuela”.

En una misiva enviada a su par venezolano, Hugo Chávez y leída por el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro; el jefe del Estado ecuatoriano hizo un llamado a los sectores de la derecha nacional e internacional intentan utilizar la situación de salud del presidente venezolano para torcer la democracia en la nación suramericana.

“Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela. Nuestra América y lo pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela”.

El documento también reafirma “el respeto absoluto a la decisión democrática expresada de manera claramente mayoritaria e impecable en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012” y asegura que Ecuador trabajará para consolidar “el sueño de nuestro Libertador fue la construcción de esta patria grande”.

El mandatario ecuatoriano envió un abrazo fraterno y solidario a los venezolanos y afirmó que “la patria grande necesita el aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su gobierno democrático y del presidente Hugo Chávez”.

“He pedido al canciller Ricardo Patiño que en representación del gobierno que tengo el honor de presidir, les acompañe en este momento crucial y ratifique nuestra amistad y voluntad de seguir trabajando juntos”, indica la carta.

Correa recordó que “juntos hemos avanzado en la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)” e insistió en que “juntos seguiremos trabajando por la integración de América Latina”.

“Por el desarrollo de nuestros pueblos y por el buen vivir de nuestra nación, nosotros al igual que mandatarios de nuestra América damos ánimo al presidente Chávez porque él nos da ánimos a nosotros con su espíritu de lucha, su enorme energía y su vida ejemplar, ¡Hasta la victoria siempre!, concluyó la misiva.

Este miércoles, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ratificó la absoluta solidaridad de su país para con Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano.

Este 10 de enero se realiza en Caracas una masiva concentración en respaldo al mandatario, quien fue reelegido como Presidente de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 y que cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para permanecer en Cuba mientras supera un percance de salud.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.