Presidente Chávez va remontando la cuesta, afirmó Maduro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va remontando la cuesta” y ello nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Al intervenir en la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro expresó el agradecimiento a “esos médicos del amor” que atienden al mandatario.

Es de destacar la consagración total y absoluta, con los niveles científicos más altos que se conozcan, venciendo los obstáculos para dedicarse a la salud y vida del Comandante Hugo Chávez, puntualizó.

Maduro indicó que regresaron hace solo unas horas de Cuba, donde también estuvieron el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Procuradora General, Cilia Flores, y el vicepresidente Territorial, Rafael Ramírez.

El Vicepresidente venezolano agregó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y familiares de Chávez permanecieron en Cuba.

“El presidente está en batalla”, añadió, lo hemos visto y le actualizamos ampliamente cómo nuestro pueblo va avanzando, se van consolidando los espacios del poder popular.

Chávez hizo preguntas a cada uno y eso nos llena de felicidad patria, dijo, pues nos compromete “a trabajar todos los días, con serenidad, con confianza, con seguridad”.

Este es el camino de la patria, “el de la independencia, democracia verdadera” y el debate de ideas, bienvenido en el plano que sea y donde sea, para construir la paz, dijo.

Maduro resaltó las relaciones existentes entre Cuba y Venezuela y rechazó intentos de tergiversar la relación, lo cual valoró como una ofensa para Venezuela que “conquistó su libertad con su propia espada, nadie nos la regaló” y para Cuba “porque la isla siempre luchó por su independencia”.

Al recordar al Apóstol José Martí, calificó al independentista cubano como “el más grande de los bolivarianos de todos los que hayan existido”.

Los cubanos -apuntó- han resistido 54 años el bloqueo de Estados Unidos con dignidad, viviendo con su educación y salud.

En todo caso, afirmó, “nos tienen que acusar a Cuba y Venezuela de antiimperialistas y cuando dos líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez se ven cara a cara”, nos vemos como hermanos.

“Cuando nos unimos es para luchar por la independencia, la dignidad y el coraje de nuestros pueblos”.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.