Oficializan designación de nuevo canciller en Venezuela

La Gaceta Oficial de Venezuela publicó hoy el decreto que designa a Elías Jaua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una decisión firmada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El nombramiento de Jaua contempla las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente en el país.

Nacido en Caucagua, estado Miranda en 1969, es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y militante en movimientos de izquierda desde 1983.

Cabe destacar que formó parte de la Unión de Jóvenes Revolucionarios y también estuvo en la primera etapa, la clandestina, del grupo Bandera Roja.

Su formación política se acentuó a partir de la Masacre de Cantaura en la que muchos jóvenes venezolanos fueron asesinados por fuerzas de la oligarquía nacional.

Fue Presidente del Consejo de Estudiantes de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En 1996 se reunió por primera vez con Hugo Chávez en forma semiclandestina y formo parte de la creación del Movimiento V Republica (MVR).

Además, en el 2000 fue Secretario Privado del presidente, estuvo en el nacimiento del Ministerio de Economía Popular y posteriormente asumió la cartera de Agricultura y Tierras.

Entre los momentos claves de su trayectoria se destaca la participacion en la elaboración de la Constitución Bolivariana y por ello su firma aparece en las últimas páginas de la Carta Magna.

También fue Vicepresidente Ejecutivo de la República y luego candidato para la Gobernación del estado Miranda.

Actualmente, ocupa la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.