Llama martiana llega a La Habana para conmemorar natalicio de héroe cubano

Jóvenes cubanos iniciaron desde el pasado 1 de enero, un periplo por todo el país partiendo desde el cementerio de Santa Ifigenia en el oriente de Santiago, donde está la llama que encenderá las antorchas de esta tradicional marcha que se efectúa para celebrar el 160 aniversario del nacimiento de Martí.

Miles de jóvenes cubanos participarán este domingo en la noche en la tradicional marcha de antorchas en La Habana que se realiza todos los años para homenajear al padre de la patria, José Martí, en la víspera del aniversario de su nacimiento.

Antes de esta marcha, los jóvenes cubanos iniciaron desde el 1 de enero, un recorrido alrededor del país y partieron del cementerio de Santa Ifigenia en el oriente de Santiago de Cuba, donde se encuentran los restos de Martí.

En este periplo, la nueva generación de cubanos, portaron la llama que llegó este domingo a La Habana con el fin de que encienda las miles de antorchas que se usarán en la simbólica marcha tributo al héroe patrio.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, indicó que ”por la mañana llegó la llama martiana, una llama que se encuentra en el mausoleo de Martí” en la ciudad de Santiago de Cuba” y que ”durante todos estos días ha venido por la carretera central”.

Al final del día, los jóvenes, entre los que se encuentran estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, descenderán desde la Colina de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

También bajo el lema “Martí para todos los tiempos”, jóvenes y trabajadores emprenderán desfiles similares a lo largo de las principales arterias de sus municipios, en todas las provincias del país.

La primera marcha de este tipo, que rememora a uno de los principales impulsores de la unidad latinoamericana, fue organizada el 27 de enero de 1953 en ocasión de los 100 años de su natalicio.

Entre las actividades para celebrar el nacimiento del organizador de la guerra independentista de 1895, sobresale igualmente la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, foro con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, al que asistirán alrededor de 600 delegados de 43 países.

López informó además que otras de las actividades que se llevan a cabo este domingo para homenajear a Martí ”son la realización de exposiciones en el memorial Jose Martí” y en la noche se efectuará un concierto en honor al procer cubano.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.