Discurso de Lula y reconocimiento a Frei Betto cerrarán Encuentro por el Equilibrio del Mundo

De acuerdo con los organizadores del evento está pautada una intervención del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Se hará un homenaje al intelectual brasileño Frei Betto a quien se le entregará el Premio Internacional José Martí de la Unesco.

El III encuentro por el Equilibrio del Mundo finaliza este miércoles en La Habana con una intervención especial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y un reconocimiento al intelectual brasileño Frei Betto, de acuerdo con los organizadores del evento.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, confirmó la participación de Lula, quien arribó a la capital antillana hace dos días, como invitado para participar en el encuentro por el Equilibrio del Mundo, que reúne a personalidades como el intelectual brasileño Frei Betto, el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, así como los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Guatemala Álvaro Colom.

Un portavoz del comité organizador de este evento confirmó que la conferencia del exmandatario brasileño está prevista para la tarde este miércoles.

Durante la clausura de la cita se entregará el Premio Internacional José Martí de la Unesco al intelectual brasileño Frei Betto, en reconocimiento a sus aportes como escritor y su activismo social comprometido con la justicia.

Además, se realizará un simposio sobre la crisis económica mundial, y la presentación de un panel que analizará el tema de la integración en América Latina y el Caribe.

Las comisiones de trabajo realizarán durante la jornada del miércoles el debate “Simón Bolívar, José Martí y el equilibrio del mundo”, donde participarán intelectuales de Cuba, Italia y Argentina.

Antes de la clausura, el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una conferencia magistral.

Más de 800 intelectuales asistieron a la Conferencia Por el Equilibrio del Mundo, encuentro que desde el 28 hasta el 30 de enero analizó problemáticas del mundo contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.