Pedagogía 2013, por la calidad de la niñez

La atención integral a la primera infancia estuvo en la mira de los educadores durante el Encuentro Internacional Pedagogía 2013, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos por la Educación, la Ciencia y el Deporte, Álvaro Marchesi, valoró la necesidad de asegurar el desarrollo y educación de los niños desde su concepción, como principal valor de la niñez.

En su conferencia sobre la atención a los niños en su primera edad de vida, Marchesi destacó los excelentes resultados obtenidos, en países latinoamericanos, por el proyecto cubano Educa a Tu hijo, el cual añadió, es un ejemplo en la formación de los pequeños.

Delegados a Pedagogía 2013 expusieron en la cita las experiencias de sus naciones en la formación de la niñez y coincidieron en la importancia de integrar a educadores, familiares y la comunidad.

A sociedad cubana y sus educadores

La importancia de fortalecer la formación vocacional y el trabajo de orientación profesional sobre la formación docente fue expuesta por Rolando Forneiro, vice ministro de Educación, al intervenir en el Congreso de Pedagogía.

Al ofrecer la conferencia la Sociedad cubana y sus educadores, nuevos perfiles profesionales, exhortó a aprovechar mejor las potencialidades de las instituciones educativas en la formación de los futuros profesores.

Precisó en el Congreso de Pedagogía la importancia de hacer más efectiva la superación en correspondencia con las reales necesidades de cuadros y maestros para lograr mayor impacto en los resultados del trabajo científico en las transformaciones educacionales.

Subrayó Rolando Forneiro que para incrementar la calidad del trabajo educacional en Cuba, ponemos todo el empeño en el sistema de formación de docentes.

(Prensa Latina)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.