Árbitros participantes en III Clásico Mundial serán sometidos a examen

Los árbitros que trabajarán en el III Clásico Mundial de Béisbol, del 2 al 19 de marzo venidero, enfrentarán un riguroso examen a cargo de supervisores de las Grandes Ligas estadounidenses.

El cubano Luis César Valdés, designado para impartir justicia en el grupo B de la magna cita beisbolera -con asiento en Taipei de China-, indicó a la publicación deportiva Jit que la aplicación de este filtro a los jueces participantes constituye novedad para la cercana edición de la lid.

Con vasta experiencia en series nacionales, campeonatos mundiales, juegos panamericanos y otros certámenes de importancia, Valdés interviene por primera vez en el Clásico, luego de que en 2009 asistió Jorge Luis Pérez en representación de Cuba.

El desempeño de Valdés en la primera etapa -de acuerdo con el veredicto de los examinadores y organizadores del certamen- podría catapultarlo a la segunda ronda en la urbe floridana de Miami, Estados Unidos, donde competirán los clasificados en los grupos C y D.

Me concentro en hacer un buen papel en Taipei de China y después veremos, ya que lo más importante es cumplir la tarea asignada, difícil para todos los que vestimos de negro en cualquier juego de pelota, explicó a la edición digital de Jit.

Con anterioridad, intervino en el certamen preliminar de Panamá, donde el sorprendente seleccionado de Brasil logró el boleto, por encima de elencos de mayor abolengo, como la escuadra local y las de Colombia y Nicaragua.

El III Clásico contará con la participación de 16 naciones, repartidas en cuatro apartados competitivos con sede en las ciudades de Fukuoka (Japón), Taichung (Taipei de China), San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.