Resalta Correa importancia de región insular de Ecuador

El presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa resaltó la importancia de la región insular de Ecuador, Galápagos, para los propios ciudadanos como para el mundo, por constituir una reserva vital de la naturaleza.

Cuidar esta joya del planeta es una responsabilidad de todo gobierno de este país, lo es tanto para Ecuador como para todo el planeta, dijo durante una entrevista con medios de Galápagos.

Correa destacó la importancia de esta región, aun cuando no representa un alto porcentaje de votos en las campañas electorales en su recta final.

Destacó que la constitución dispuso para Galápagos un régimen especial, el cual aun no se establece como se debe por la falta de una ley que se encuentra estancada en la Asamblea Nacional.

Nunca en Alianza PAIS hemos tenido mayoría parlamentaria, por eso insistimos en votar todo 35 para no tener que enfrentar a un oposición insensata que no defiende proyectos como este, indicó.

Pese a eso, el gobierno ha garantizado aquí un helicóptero que ha permito salvar la vida de 75 personas y pronto estará disponible un avión ambulancia, explicó, y mencionó que se trabaja en otros planes de movilidad y de agua potable.

Para manejar Galápagos se necesitan grandes capacidades y esfuerzos conjuntos para llegar a garantizar los beneficios necesarios en esta zona, apuntó.

Ecuador tiene una gran extensión de mar que aun no se ha investigado, para lo que se habilitó la Secretaría del mar y se prevé el inicio de planes para trabajar en esos aspectos aunque sin fines de explotación de esos recursos, detalló el mandatario.

Anunció que se construirá en esa zona un instituto politécnico orientado al desarrollo científico. En la actualidad se invierte mucho en ciencia y tecnología y Galápagos no será la excepción, afirmó.

Al ser interrogado por sus planes para un nuevo gobierno especificó que seguirá trabajando para garantizar los derechos de los cuales se hablan en la carta magna.

El derecho a la jubilación, a la seguridad social, son elementos que llevan tiempo perfilar y organizar para que sea como debe, señaló.

Lleva tiempo pero hay que cumplir los derechos que otorga la constitución, y seguiremos trabajando en esa línea, aseveró Correa.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.