Historiador recibe Premio Nacional de Ciencias Sociales 2012

Toda una vida dedicada al conocimiento y una invaluable labor de investigación histórica hicieron al prominente intelectual Augusto César García del Pino merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas correspondiente al 2012, galardón que recibió este lunes en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña.

Dueño de una obra, considerada indispensable para conocer mejor el pasado cubano, García del Pino, de 91 años, mantiene aún una interesante labor creadora, necesaria dentro de la historiografía nacional por la singularidad de los temas que aborda.

Su trabajo, recogido en casi un centenar de publicaciones, entre libros, monografías y artículos, constituye un importante legado al conocimiento del desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Precisamente en esta edición de la Feria presenta su texto La Habana a través de los siglos, de la editorial Boloña, en el que reúne una serie de investigaciones sobre la historia naval de Cuba, entre ellas La toma de La Habana por el pirata Jacques de Sores.

El intelectual, Premio Nacional de Historia 1999, proyecta además un nuevo libro en el que rescribirá la historia cubana del siglo XVI, para, según ha comentado con anterioridad, corregir varios desaciertos que ha detectado en ese periodo con relación al exterminio de la población aborigen.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.