Novedades de habanos asombran a mil personas

Tres sorprendentes productos de habanos constituyen las joyas de la corona durante el XV Festival del Habano previsto a partir de hoy por una semana en esta capital, en medio de charlas y visitas. España, Francia y China lideran mercados de habanos

Los organizadores adelantaron que durante estos días se fumarán los Montecristo Petit No.2, Double Edmundo y Partagás Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007, cada uno destinado a un momento de elite de la reunión.

Para degustarlos y comprenderlos mejor aparecen en la lista de invitados célebres, deportistas, músicos, cocineros famosos y sorpresas que los voceros se reservarán hasta el último momento.

El tenista alemán Boris Becker, el jazzista estadounidense Delfeayo Marsalis, los basquetbolistas estadounidenses Gary Payton, Dale Davis y Marcus Liberty adornan esa relación junto al tenor italiano Darío Balzanelli.

Y a la par de tales celebridades, acuden artistas cubanos de renombre como la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, o los chefs croatas Grgur Baksic, Zoran Sime Simunic y Pantelija Pekic.

Pero estos nombres son opacados por las novedades tabacaleras cubanas, ante un ejército de mil 500 participantes de 70 países, que buscan ante todo tabaco Premium, y cubano.

Por primera vez, a los seis lotes de humidores en subasta se añade un séptimo para sorteo, a partir de la suerte encubierta en mil talonarios en venta para todo el asistente que lo desee, con 450 puros de este país.

La cartera del tabaco Premium cubano o hecho a mano la componen 27 marcas, entre ellas 220 vitolas o tipos de salida y más de 350 referencias, además de 80 vitolas de galera o formatos de fábricas, tal y como indican los organizadores de esta fiesta.

Como nominados al codiciado Premio Habano del Año aparecen en cuanto a producción los cubanos Alexis Benítez, Gloria de la Caridad Rodríguez y Osvaldo Encarnación, en negocios Mauricio Abrahamabady por el Caribe, la cubana Elina Pérez y el austriaco Ercan Hazar.

Para la tercera categoría, comunicación, nominaron al brasileño Alexander Avellar, el chileno José Miguel Salvador y la empresa Phoenicia Trading, distribuidora en África y Medio Oriente.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.