República de Guinea siempre estará con Cuba, afirma ministro

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de Guinea, Louceny Fall, aseguró hoy en esta capital que el gobierno de su país respalda a Cuba y comparte valores con el pueblo de la isla caribeña.

“Queremos reafirmar nuestra amistad y decirle a Cuba que Guinea siempre estará a su lado”, afirmó el titular en un encuentro con el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez.

Fall -quien cumple una visita oficial de cinco días- agradeció la cooperación cubana, la cual tiene su mayor expresión en sectores como la educación y la salud.

Apreciamos el papel de Cuba en la formación de cuadros en varios campos, tenemos médicos, arquitectos y agrónomos, subrayó durante la reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el ministro guineano, su visita oficial y las actividades previstas en la misma reafirmarán la amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

Por su parte, Rodríguez destacó el permanente apoyo de África y de la República de Guinea a las causas que defiende la isla.

Agradecemos la postura de Guinea y de la Unión Africana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, señaló el canciller anfitrión.

En sus palabras de bienvenida a Fall, Rodríguez aseveró que para Cuba serán una prioridad las relaciones con África en su presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, responsabilidad asumida hace unas semanas en la Cumbre del bloque realizada en Chile.

La Habana y Conakry establecieron lazos diplomáticos en agosto de 1960, vínculos que se manifiestan fundamentalmente en las áreas sociales.

Según datos oficiales, desde 1967, casi mil 800 colaboradores cubanos han prestado servicios en el país africano, donde permanecen 15 en programas de salud.

En materia de educación, casi un millar de guineanos se han graduado en la isla caribeña en diferentes especialidades, mientras que medio centenar cursa estudios en la actualidad.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.