Solidaridad de Hugo Chávez, legado presente en Nicaragua

El amor por los otros y la solidaridad a toda prueba demostrada siempre por el presidente venezolano, Hugo Chávez, constituyen las cualidades más reconocidas hoy por los nicaragüenses en medio del dolor por su muerte.

Miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua concordaron en enaltecer el carisma del líder de la Revolución Bolivariana, su generosidad con este y otros pueblos del continente, y su lucha por la unidad entre ellos.

Para el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, siempre será digno de recordar el espíritu de solidaridad de Chávez con esta nación al determinar el envío de cientos de barriles de petróleo para contribuir a su bienestar y desarrollo.

“La Conferencia Episcopal de Venezuela ha llamado a sus feligreses para orar por el alma y eterno descanso del presidente Chávez, de igual forma nosotros hemos orado por su alma, para que el Señor lo reciba en su regazo”, subrayó.

A su juicio lo mejor es que en estos momentos de la muerte de un líder todas las fuerzas se unan, para que se mantenga la unidad.

Chávez deja a Nicaragua y a todos los pueblos latinoamericanos el gran legado y reto de continuar fortaleciendo la unidad y las prácticas cristianas, declaró el padre Antonio Castro, de la iglesia La Merced, en el barrio capitalino Miguel Larreynaga.

El extinto mandatario, reflexionó, demostró ser un cristiano practicante, pues todas sus acciones y enseñanzas denotaban su amor hacia los desamparados, a los ciudadanos más pobres del mundo.

“Fue un trabajo destinado a los pobres, a las clases desprotegidas y creo que ellos, que son las grandes mayorías, son los que valoran grandemente estos programas, estos proyectos de vida”, afirmó.

Por su parte, el historiador Aldo Díaz Lacayo, hizo notar los cinco ejes fundamentales del pensamiento de Chávez y la vigencia que preservarán más allá de su muerte su nacionalismo, antiimperialismo, unidad regional, democracia, e internacionalismo.

Ser como Chávez es ser un poco lo que queremos ser, lo mejor de nosotros mismos, sacar lo mejor de nuestros pueblos, en un contexto social, apuntó el analista político nicaragüense Jorge Capelán.

Desde que le vimos le reconocimos porque usted es de los grandes, de los que nunca mueren, expresó la víspera la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, entre otras autoridades religiosas y gubernamentales que rememoraron su trayectoria de entrega al mejoramiento de las relaciones entre los pueblos latinoamericanos y del suyo en particular.

Chávez es el corazón del pueblo, reafirmó el presidente Daniel Ortega, quien dedicó un emotivo discurso a quien encabezara uno de los procesos transformadores más abarcadores y beneficioso para las mayorías de los últimos tiempos en América Latina y el Caribe.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.