Cubano René González envió mensaje de solidaridad a Venezuela

El antiterrorista cubano René González, uno de los Cinco Héroes condenados ilegalmente en Estados Unidos y que se encuentra en libertad condicional, envió este jueves un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano ante la desaparición física del presidente Hugo Chávez, a quien calificó con “un gran bolivariano”.

A través de una carta, manifestó tener fe en los venezolanos “y en que sus lágrimas se fundirán con las de todos los que lo lloramos para dar al mundo una lección de patriotismo. Hugo Chávez, nuestro comandante, está hoy vivo en el corazón de cada hijo digno de Venezuela”.

A los familiares y compañeros del líder de la Revolución Bolivariana, René González extendió un abrazo en su nombre propio y de los cinco agentes presos en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Destacó que siempre tuvo “la esperanza de que (Chávez) con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firma ‘por ahora’ y que luego, levantándose por sobre las heridas de su cuerpo, el soldado se incorporara para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia”.

A juicio de González, el precio de ser bolivariano “es el de extinguirse como el Libertador, como el volcán que todo lo incendia para luego apagarse de súbito”.

Subrayó que pese al fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, se “convierte en faro que nos señala inequívocamente el horizonte al que un día llegaremos para rendirnos a sus pies en perpetuo homenaje, las cadenas rotas y el haz martiano de naciones libres como ofrenda”.

“Por ahora Comandante, pero Hasta la Victoria Siempre”, concluyó la misiva.

Cuba brindó apoyo necesario en los viajes que realizó el Comandante a esa nación para someterse a intervenciones quirúrgicas, recibir tratamientos de quimio y radioterapia o para revisiones médicas. La última estancia de Chávez en la isla fue entre el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció el pasado 5 de marzo a las 04H25 (20H55 GMT) tras haber batallado casi dos años contra un cáncer en la zona pélvica de su cuerpo. Sus restos son velados en Capilla Ardiente en la Academia Militar de Caracas.

Está previsto que el viernes se realice la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.