Nicolás Maduro: Comandante Chávez, no pudieron contigo

“Aquí estás (Chávez) invicto, puro y trasparente. Comandante, no pudieron contigo, no podrán contigo”, expreso profundamente conmovido el vicepresidente Maduro.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que el presidente Hugo Chávez está invicto, y los enemigos de la patria no pudieron con él.

“Aquí estás (Chávez) invicto, puro y trasparente. Comandante, no pudieron contigo, no podrán contigo”, expreso profundamente conmovido el vicepresidente Maduro.

Nicolás Maduro afirmó, con lágrimas en los ojos, que el Comandante Presidente “Hugo Chávez fue un cristiano, un redentor, un cristo de los pobres de esta tierra”.

Asimismo, recalcó la pureza del presidente Chávez, quien “nunca, en política, mintió”.

Destacó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el acto, porque ellos son los hijos de Chávez. “Aquí esta tu Fuerza Armada, un ejército de paz, de libertadores, es tu pueblo hecho espíritu”.

“Cuando él (Hugo Chávez) descubrió, por su propio camino, que en el capitalismo era imposible estabilizar a la sociedad, darle igualdad a los pueblos, y era imposible sostener las democracias verdaderas, dijo: ‘Voy a levantar las banderas del socialismo nuestro, americano, indígena, bolivariano, cristiano. Vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad”, recordó Maduro.

Aseguró el vicepresidente Maduro que el testamento del presidente Chávez se desglosa en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

“Su testamento lo escribió él mismo en junio de 2012, de puño y letra. Aquí nos dejó cinco tareas históricas de un pensamiento que forma parte de un sistema de valores, de principio, inspirados en Bolívar”,

Maduro recordó que el Segundo Plan Socialista de la Nación, propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, fue aprobado por el pueblo venezolano para darle continuidad al desarrollo del país y de la región.

“En su nombre, Comandante, con el amor de Cristo, perdonamos a los que lo injuriaron; esté libre usted de toda culpa que trataron de echarle”, le expresó Maduro al Comandante Chávez.

Añadió que la tarea no es únicamente de Venezuela, pues el Presidente de la República también dejó como tarea seguir impulsado la unión y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

“América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad, y decirle al mundo: ‘Aquí está América Latina, la de los libertadores, aquí estamos de pie, juntos’, este mundo tiene que cambiar”, agregó.

(VTV)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.