Opositor venezolano Capriles Radonski es “candidato presidencial a la fuerza”

El analista político y académico español, Juan Carlos Monedero, afirmó este domingo que el candidato opositor por la Mesa de la Unidad (MUD) para las elecciones presidenciales que se realizarán el 14 de abril, Enrique Capriles Radonski, es un candidato a la fuerza que se ve desencajado, perdido y obligado a asumir un papel que no desea.

En una entrevista exclusiva con teleSUR, Monedero afirmó que Capriles “parece un candidato a la fuerza asustado, desencajado”, así como también expresó que ”tengo la sensación de que él no quería presentarse pero le han obligado a presentarse”.

Monedero señaló además que en el lanzamiento de su candidatura ”hay un Capriles lleno de odio, lleno de rencor.. no termina de entender por qué el pueblo apoya a Chávez”.

Agregó que ante las elecciones en Venezuela, ”la oposición va improvisando, no tienen proyecto de país, les falta un proyecto alternativo de patria”.

Por el contrario, el académico indicó que ”lo que presenta Nicolás Maduro tiene detrás un proyecto de país expresado en todo lo que se ha hecho en 14 años de gobierno”.

”El chavismo claramente tiene su candidato y no abren ningún tipo de incertidumbre” a sus seguidores, expresó Monedero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana, tras la falta absoluta producto de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

”Hemos estudiado todos los lapsos para así garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos; con lo que informamos que este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral, que estarán abiertas desde las 08H00 (12H30 GMT) locales hasta las 14H00 y el lunes 11 de marzo, en el mismo horario”, informó Lucena.

Radonski, se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y es dirigente y fundador del Partido Primero Justicia, así como también ha recibido señalamiento de corrupción y estuvo preso por asediar la embajada de Cuba durante la intentona golpista contra Chávez en 2002, se enfrentará en estos sufragios al presidente Nicolás Maduro, quien ha sido canciller y vicepresidente de la República y fue el escogido por el líder de la Revolución Bolivariana para darle continuidad al Plan de la Patria.

(TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.