Próximo viernes trasladan a Hugo Chávez al Museo de la Revolución

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el traslado definitivo del cuerpo del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la Academia Militar hacia el Museo de la Revolución Bolivariana, se realizará este viernes, razón por la que el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de asistir a la Capilla Ardiente del Comandante hasta el jueves.

El viernes ”vamos a hacer el traslado definitivo del comandante Chávez al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana”, antiguo Museo Militar, indicó Maduro en una alocución.

”Invitamos a todos aquello que vengan con su amor, con su esperanza” y ”con su fuerza a que compartamos este amor” con el comandante.

En relación con la propuesta hecha por el propio pueblo de Venezuela para que Hugo Chávez descanse en el Panteón Nacional junto al cuerpo de Simón Bolívar, Maduro indicó que esto se discutirá para aprobar una enmienda constitucional que permita cumplir la voluntad del pueblo venezolano.

”Para eso hace falta una enmienda propuesta por las Fuerzas Progresistas Democráticas mayoritarias del bloque chavista nacional para llevar al comandante Chávez al Panteón Nacional”, dijo Maduro.

Asimismo Maduro, informó que la oficina de Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, será preservada como un museo, así como todos los espacios de trabajo que mantuvo en ese lugar.

“Si tenemos que mudarnos a la Plaza Bolívar, vamos felices porque ese espacio de Miraflores lo fundó Cipriano Castro y lo dignificó el comandante Chávez”, dijo el Presidente Encargado.

Mientras tanto, siguen llegando personas a la Academia Militar, para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien permanece en Capilla Ardiente por quinto día consecutivo acompañado de “un mar de pueblo” que viene a comprometerse a continuar su legado.

La Capilla Ardiente fue instalada el pasado miércoles luego de que una multitud acompañó el féretro del líder revolucionario en un recorrido de ocho kilómetros por Caracas (capital) desde el Hospital Militar donde falleció el 5 de marzo, tras batallar durante dos años con un cáncer.

La cantidad de gente que ha ido a la Academia Militar ha excedido todas las previsiones y eso llevó al Ejecutivo a tomar la decisión de extender la ceremonia hasta el jueves próximo y posteriormente trasladarán el cuerpo de Hugo Chávez al Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar) para que su pueblo pueda rendirle homenaje.

El Gobierno también anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado “para que el pueblo pueda tenerlo por siempre”, tal como lo informó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

(teleSUR)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.