Maduro pide “ni un minuto de silencio por Chávez” sino toda una vida de combate

El presidente encargado, Nicolás Maduro, pidió este lunes al pueblo venezolano que por el Comandante Hugo Chávez “ni un minuto de silencio”, sino toda una vida de combate, de cantos, consignas y victorias para profundizar la Revolución Bolivariana.

“Por el comandante Chávez ni un minuto de silencio, toda una vida de combate, toda una vida de cantos, de batalla, de consignas y victorias, no habrá silencio porque nadie callará al pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 14 de abril tras la falta absoluta producto del fallecimiento del Comandante.

“Nadie callará al pueblo de Venezuela, nadie callará el corazón latiente de una Patria libre, que lo oigan los nacidos y los que están por nacer. Por el comandate Chávez ni un minuto de silencio, un millón de siglos de batalla”, dijo Maduro.

El aspirante a la Presidencia reconoció que su Gobierno tendrá grandes retos y destacó la necesidad de revisar el legado que dejó el Comandante Chávez, “hoy hemos consignado ante el poder electoral el programa victorioso escrito de puño y letra” del líder de la Revolución Bolivariana.

Continuidad

Aseguró que en su gestión dará continuidad a todos los planes del Comandate como la Misión Barrio Adentro y garantizó que los médicos cubanos seguirán atendiendo a todos el pueblo de Venezuela.

También “vamos a profundizar los hospitales de este país (…) Le he dicho a la ministra de Salud, Eugenia Sader, y todo el gabinete que en 2013 tenemos que poner en buen estado todos los hospitales”.

Nicolás Maduro anunció que en la nación seguirá la construcción de casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “más fuerte que nunca, va con todo compañeros obreros, empresarios de la construcción, vamos a redoblar el paso ahora con más amor”.

Recordó que la misión llegó a 386 mil viviendas y llegará a tres millones y más “en los años venideros con este programa de la Patria. Yo Nicolás Maduro, así lo juro”.

En su discurso dijo que el Comandante Chávez es el líder más grande que ha tenido Venezuela en los siglos XX y XXI, “es el hijo más grande que ha tenido el Libertador Simón Bolívar en estas tierras, el líder más auténtico que jamás se conocerá en los siglos que están por venir”.

Plan de desarme

Nicolás Maduro anunció que la próxima semana iniciará un plan de desarme en todos los barrios, urbanizaciones, calles y avenidas de Venezuela porque “no puede haber armas para atacar, para matar, eso se tiene que acabar. Las armas las tiene que tener una policía decente como la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, las Fuerzas Bolivarianas”, declaró.

“Le he pedido a Elías Jaua (canciller) que nos vayamos muy pronto a los barrios más peligrosos que puede haber, sin armas, con nuestro pecho descubierto para hablar con esos jóvenes y decirles que cese la matanza, que cesen sus armas, que vengan aquí con Cristo redentor porque ese problema hay que resolverlo”, señaló.

Como hijos de Chávez “quizas después del viernes (próximo) de que le demos cristiano reposo al Comandante vamos a pie, subamos a pie, a tocar las puertas de los escondites de los malandros, vamos por ellos. Pero, también quiero decir aquí con el ministro (Interior) Néstor Reverol, vamos a apretar la mano, tenemos la responsabilidad de proteger al pueblo decente, al pueblo que no fue penetrado por la maldad de la violencia”, indicó.

“Si les tiendo una mano y no la toman con la otra vamos con la guarida porque esto se tiene que acabar, tiene que haber paz”, agregó.

“Usted Reverol que dirige la Gran Misión a Toda Vida Venezuela vamos a proteger a este pueblo noble. Pido ayuda porque sólo no vamos a poder”, enfatizó.

Comando Hugo Chávez

Nicolás Maduro juramentó este lunes a los miembros del Comando de Campaña Hugo Chávez, “el nombre glorioso de nuestro Comandante”. Como jefe del mismo designó a Jorge Rodríguez y como secretaria ejecutiva a Cilia Flores, quien se separa de la Procuraduría General de la República.

Como jefe del equipo de Protección del Voto y Planes de Contingencia, Diosdado Cabello y como miembro al Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Nombró jefe del equipo de Planificación, Medición y Evaluación de la campaña a Elías Jaua Milano y a Tareck El Aissami parte del grupo.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreza, fue designado como jefe del Programa de Gobierno y Gestión, acompañado de Jorge Giordani y María Cristina Iglesias, mientras que el jefe del equipo de Organización Perfecta y Estrategia Electoral, Francisco Ameliach con Adán Chávez Frías.

Maduro también nombró a Ernesto Villegas como jefe de Propaganda y Agitación, para trabajar en conjunto con Andrés Izarra.

(teleSUR)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.