Unos 141 mil efectivos vigilarán elecciones presidenciales en Venezuela

El general venezolano Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó este lunes que 141 mil efectivos serán desplegados el 14 de abril para garantizar la seguridad ciudadana durante las elecciones presidenciales.

En conferencia de prensa, Barrientos indicó que serán más de 35 instituciones las que participen en el Plan República, “141 mil efectivos cubrirán 13 mil 683 centros de votación”.

Detalló que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitó al Gobierno la autorización para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoye al poder electoral en los comicios.

Según precisó, el 9 de abril el operativo de seguridad será desplegado en los sitios más inhóspitos, el 10 será el despliegue en todos los centros electorales del país, el 11 tendrá lugar la prueba de ingeniería y el 12 la instalación de las mesas.

“El 14 de abril a las 06H00 (10H30 GMT) iniciará el proceso (de votación). Hemos repasado el Plan República que diseñamos para las elecciones del 7 de octubre y 16 de diciembre de 2012 y ahora estamos revisando para el 14 de abril”, agregó.

Barrientos acotó que cada momento electoral presenta situaciones que deben ser evaluadas. Por ello, “hemos hecho una evaluación profunda sobre los puntos críticos en las empresas básicas del Estado, refinerías, ciudades críticas y el plan de patrullaje que se va a desplegar en conjunto con las policías nacionales”.

En ese sentido, dijo que las autoridades venezolanas han mejorado las estrategias de seguridad para que los ciudadanos sientan tranquilidad el próximo 14 de abril, día en que acudirán a las urnas para elegir al sucesor del comandante Hugo Chávez.

“Ayer (domingo) se dieron declaraciones que dejaron incertidumbre, pero no han afectado el espíritu nacional y nosotros estamos para garantizar que desde ahora desarrollemos un plan que nos garantice el control del país”, apuntó al hacer referencia a las declaraciones ofrecidas por el opositor Henrique Capriles Radonski.

El CNE de Venezuela convocó el pasado sábado a elecciones presidenciales el 14 de abril, ante la falta absoluta producto del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo tras batallar por casi dos años contra el cáncer.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.