Gobierno venezolano recuerda a Chávez a una semana de su desaparición física

Con aplausos y el lema “Ni un minuto de silencio, una vida de combate”, a las 16H25 local (09H00GMT) de la tarde de este martes, el Gobierno de Venezuela rindió homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a una semana exacta de darse a conocer al mundo sobre su muerte tras batallar contra un cáncer que le aquejó durante casi dos años.

“Hora triste, profunda, hora de golpe en el alma y en el corazón del pueblo noble venezolano cuando se nos informó al equipo político que el comandante en Jefe hugo Chávez habia fallecido para, posteriormente, una vez fue notifocada la familia, indormarle la más trágica noticia, la que nunca quisimos informar a nuestro pueblo”, dijo Jaua frente al ataud del líder político regional.

En un mensaje transmitido en cadena nacional desde el hall de la Academia Militar, donde se realiza la capilla ardiente de Hugo Chávez, el canciller Elías Jaua reiteró el compromiso del equipo de seguir el legado que dejó en vida el comandante presidente.

“Reiteramos nuestro compromiso con él, con su legado. No le fallaremos. No lo traicionamos en vida, no traicionaremos su memoria”, expresó Jaua tras asegurar que el Consejo de Ministros en pleno participó en el homenaje a Chávez.

Destacó que ocho días después, Hugo Chávez “ha sido bañado por el amor del pueblo, lo han visto, lo han bendecido, lo han llorado”.

En el homenaje participaron el presidente encargado, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabellos; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministros, familiares y amigos de Hugo Chávez.

En el acto, se realizó una misa para recordar a quien en vida fuera el líder máximo del proceso político que vive Venezuela y la región.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.