Maduro se reúne con Alto Mando Militar para revisar órdenes impartidas por Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el Alto Mando Militar de ese país para revisar órdenes impartidas por el Comandante Hugo Chávez, en especial la conformación de la Gran Misión Soldado, que busca proteger a los uniformados y sus familias.

“Estamos aquí para hacer una reunión especial con el Alto Mando Militar y revisar todo lo que está pendiente y sobre todo algo muy importante que queremos anunciar, el Comandante Chávez en su lecho de batalla en La Habana (Cuba) ordenó la constitución de la Gran Misión Soldado”, declaró Maduro desde la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas (capital).

Señaló que Chávez decidió llamar a esta misión Negro Primero, por ser el primer soldado venezolano que “jamás se rindió”.

La misión tiene como fin “proteger a todos los militares de la Patria, a sus familias desde el punto de vista social y humano”, dijo.

Explicó que quiso hacer esta reunión con el Alto Mando desde el momento en que el Parlamento le juramentó como Presidente encargado, “cumpliendo la Constitución y órdenes del Comandante en Jefe eterno, Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, nuestro padre, guía y maestro, Hugo Chávez”.

“Han quedado pendientes un conjunto de temas que tenemos que decidir y parte de esos temas los vamos a tratar hoy”, agregó Maduro.

El mandatario encargado manifestó que pese a la ausencia física del líder de la Revolución Bolivariana “la FANB continuará fortaleciendo su dimensión cultural, su condición de vida, de ustedes, de su familia”.

“Vamos a lograr una Fuerza Armada con capacidad tecnológica, de producir todo lo que tiene, sus uniformes, sus armas, su tecnología, para la paz y sobre todo la libertad, para proteger al pueblo bajo las directrices de Hugo Chávez”, afirmó.

El brazalete tricolor

Maduro ordenó este miércoles editar miles de libros de El brazalete tricolor, publicado en 1992, que trata del estudio hecho por Chávez sobre la evolución de la Bandera Nacional.

“Hay que hacer llegar este libro a cada escuela, a cada niño, a cada joven porque aquí está la reivindicación de la Patria (…) Chávez rescató la historia que hoy está viva”, expresó.

“Si hoy Venezuela reconoce a nuestro Libertador es gracias a Hugo Chávez. Bolívar vive en la calle y despertó porque despertó un pueblo, así que nadie podrá mal utilizar el nombre de Bolívar y el pueblo castigará a aquellos que profanen su nombre”, enfatizó.

Simón Bolívar “somo todos, es el pueblo y no vamos a dejar que una pandilla de oligarcas profanen el nombre del Libertador”, manifestó el presidente encargado en referencia a la decisión de la oposición venezolana de llamar a su comando de campaña como al padre de la Patria.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.