Oposición venezolana llama a “incendiar el país”

La fuerza política de López, Voluntad Popular, repartió panfletos en Caracas (capital), donde se remarcaba: “Actívate, ni el títere de La Habana (en referencia al presidente encargado, Nicolas Maduro) , ni sus patrones impedirán que los venezolanos sigamos expresando nuestras ideas, ni ejercer nuestros derechos, basta de palabras, queremos acciones, no más lideres dormidos, si tenemos que recuperar la democracia por la fuerza, lo haremos, si es necesario que incendiemos las calles, lo haremos”.

Así López incitó a la violencia en territorio venezolano, al igual que lo hizo en 2002 cuando participó del golpe de Estado que destituyó al presidente democráticamente electo por los venezolanos, Hugo Chávez.

Durante el último tiempo, el presidente encargado, Maduro, le ha pedido a la oposición a que no provoque actos de violencia y llamó a la paz del país.

Así se dirigió a parte de la oposición que , incluso, se rehusó a participar de su juramentación en la Asamblea Nacional después de la muerte del presidente Chávez, como especificó un fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela.

Sin embargo, la opositora Mesa Unidad Democrática (MUD) señaló que si se presentará a las elecciones del 14 de abril con Henrique Capriles Radonski como candidato, quien se enfrentó a Chávez en 2012 y también participó en el golpe de 2002, incluso fue procesado judicialmente por atacar la sede de la embajda de Cuba en Venezuela.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.