Crean en Cuba Empresa de Tecnologías Informáticas para la Defensa

Una nueva Empresa de Tecnologías Informáticas para la Defensa inició sus operaciones en Cuba, en el contexto de la XV Feria y Congreso Informática 2013, informó hoy la televisión nacional.

Según la fuente, esta entidad busca la protección de la información, análisis y reconocimiento de patrones y la gestión documental, entre otras misiones.

Esta empresa perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones se inscribe dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, añadió el reporte televisivo.

Medardo Morales, director general del grupo, precisó que se esperan generar nuevos productos y servicios para elevar la soberanía tecnológica del país y que permitan crear estructuras a las cuales se les pueda garantizar la seguridad y la defensa.

De ese modo, apuntó, se contribuye al perfeccionamiento empresarial de país, con productos y servicios más eficientes en el área de las informáticas, y en sentido general de la economía nacional.

A la presentación asistieron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas, el viceministro primero Álvaro López Miera, también Jefe del Estado Mayor General, además del titular de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.