Destacan calidad de la enseñanza de la informática en Cuba

El académico franco-canadiense Hervé Fischer destacó hoy la prioridad que otorga el gobierno cubano a la formación de jóvenes en temas de programación e informática.

Fischer subrayó que el gobierno ha dado un gran impulso a la enseñanza de esas esferas, gracias a lo cual el país cuenta hoy con una generación de estudiantes con competencia para producir y desarrollar iniciativas al mismo nivel de los países del denominado Primer Mundo.

En entrevista con Prensa Latina, el también presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia consideró que Cuba está lista para liderar iniciativas en lo digital alternativo y proyectarse con una visión específica cubana según las ideas de la Revolución, señaló.

Afirmó que eso sería un rasgo para sentir orgullo de la identidad cubana, en un país con motivación suficiente para desarrollar la comunicación y la formación digital.

El académico participa en La Habana en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, la cual, a su juicio, expresa la voluntad de Cuba de tener un rol importante en el campo de las comunicaciones.

Fischer calificó al evento -que culmina este viernes- como un espacio de convergencia de profesionales de América Latina.

Cuba tiene un papel importante en ese reencuentro de informáticos, es una iniciativa del gobierno, no es un juego comercial como en otros países, sino que parte de la voluntad de esta nación de tener un rol importante en esos campos de actividad, explicó el entrevistado.

La XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, a la que asisten mil 400 delegados de 30 países, concluirá hoy en esta capital.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.