Venezuela envía condolencias al pueblo argentino tras inundaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este miércoles a través de un comunicado sus más sinceras condolencias ante la situación que vive la República de Argentina luego de las inundaciones de las últimas horas, que han ocasionado al menos 46 víctimas fatales en la zona de La Plata.

El comunicado expresa que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Argentina para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas”.

Más temprano, el gobierno argentino envió un comunicado anunciando un duelo nacional de tres días ante la emergencia que se ha suscitado por el fenómeno climático en Buenos Aires y la Plata.

Lea el comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, extiende sus más sinceras palabras de condolencia al hermano pueblo de la República Argentina, por la dolorosa pérdida de vidas humanas causadas por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas los días dos y tres de abril en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Argentina para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Argentina en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.