Sesionará en Cuba primera reunión de Troika ampliada de Celac

La Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada por Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, sesionará mañana en esta capital para analizar el trabajo realizado por el bloque regional.

Según informó la Cancillería de Cuba, país a cargo en 2013 de la presidencia pro témpore de la Comunidad, el encuentro estará encabezado por el ministro anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con la participación de sus homólogos de Chile, Alfredo Moreno, de Costa Rica, Enrique Castillo, y de Haití, Pierre-Richard Casimir.

La reunión pasará además revista a las perspectivas de trabajo durante la presidencia cubana de la organización, la cual asumió a finales de enero de este año en Santiago de Chile, durante la I Cumbre de la Celac.

En ese foro, el bloque formado por las 33 naciones independientes de la región acordó incorporar a su Troika al país con la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), actualmente en poder de Haití.

La Celac tiene en su agenda el impulso a la integración latinoamericana y caribeña en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Después de que Cuba asumió la presidencia de la organización fundada en diciembre de 2011 se han realizado reuniones para tratar prioridades como la educación, la cultura y el medio ambiente.

(Prensa Latina)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.