Venezuela vive este jueves intensa jornada de campaña electoral

Los candidatos presidenciales de Venezuela junto con sus seguidores viven este jueves una intensa jornada de campaña electoral de cara a los comicios del próximo 14 de abril. El aspirante socialista, Nicolás Maduro, hará un recorrido por tres estados venezolanos, mientras que su contrincante el opositor Henrique Capriles Radonski visitará dos regiones, para continuar presentando sus propuestas al pueblo de la nación suramericana.

Cojedes, Yaracuy y Carabobo, al centro del país, serán los estados que recorrerá Maduro, quien “continuará presentando al pueblo su principal propuesta que es continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez, también abordará el problema de la inseguridad”, informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García.

Otro de los temas que tocará el candidato socialista son “las denuncias formales que ha hecho la derecha contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que han sido rechazadas por el comando de campaña Hugo Chávez”, señaló la periodista.

Según la oposición, “el chavismo podría ‘tener claves’ para ‘manipular’ las máquinas de votación”, agregó.

Tanto la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Carter han coincidido en que el sistema electoral de Venezuela es “uno de los más confiables del mundo”.

Entre tanto, el abanderado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará este jueves dos concentraciones. A las 10H00 locales (14H30 GMT), estará en la isla de Margarita (noreste) y en horas de la tarde visitará la ciudad de Maracay (centro-norte) para “dar a conocer sus planteamientos y continuar con sus acusaciones contra el CNE”, informó el enviado especial de teleSUR William Parra.

El candidato opositor, quien comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 15 días, “ha sembrado dudas sobre el Consejo Electoral y sobre un ‘fraude’ el 14 de abril”, recordó Parra.

“Estas acusaciones se suman a otras realizadas por dirigentes opositores poniendo en duda al Consejo Electoral, el mismo que le dio la victoria a Capriles Radonski para la gobernación de Miranda (norte), cargo que ocupa actualmente”, señaló.

Para este viernes se espera que Capriles Radonski visite la ciudad de Puerto Ordaz (sur) y para el sábado próximo continúe su recorrido por el estado Táchira (oeste), informó el periodista.

El próximo domingo, el opositor realizará una concentración en la capital venezolana, Caracas y para terminar su campaña el 11 de abril de este año estará en el estado Lara (oeste).

Tanto Maduro como Capriles Radonski enfrentan el reto de movilizar hacia las urnas a la mayor cantidad posible de seguidores en apenas 10 días.

Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto.

Este miércoles, la encuestadora Estudios de Opinión Meganálisis dio a conocer una medición en la que el aspirante socialista disfruta de una ventaja de 13,3 por ciento con respecto a su rival.

De acuerdo con la consulta -dirigida a sectores populares, que representan más de las cuatro quintas partes de la población venezolana-, el 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por Maduro, mientras que un 43,3 por ciento lo haría a favor de Capriles.

En las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para sufragar. El CNE convocó formalmente el proceso el 9 de marzo pasado. Los comicios serán los primeros luego de la desaparición física del comandante Chávez, quien estuvo al frente de la nación suramericana durante 14 años por elección popular.

(Telesur)


1 Comentario »

  • Daydí dijo:

    DEL TÁCHIRA A MIRAFLORES

    Del Táchira a Miraflores,
    –salomónico y candente-
    un autobús, con su ente,
    se abalanza hoy entre loores
    de victoria, fuego y flores,
    con los OJOS del futuro.
    A ultranzas –a contramuro-
    con ringorrango y pendencia,
    deletéreo en su tendencia,
    baila un Capricho inmaduro.

    En el alma trae el cianuro,
    en el tono, la estridencia;
    en la mano la impotencia
    del ¨ aguilucho ¨ inseguro
    que al agitarlo, anopluro
    da a su testa, y mil acores.
    El mundo, catalicores
    reconoce al indecente,
    al Supremo –el Presidente-,
    y a sus fieles seguidores.

    ¡Salomónico, Maduro:
    si Arañero: Presidente…
    condúce(los) con urgencia
    del Táchira a Miraflores!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.