Mandatario cubano saluda al presidente de la FIFA

El presidente cubano, Raúl Castro, saludó hoy en esta capital a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), quien concluye este miércoles una visita de trabajo a la isla.

Un comunicado difundido aquí señala que ambos dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Cuba y los proyectos impulsados en este país hace varios años con la ayuda de la FIFA.

Estos proyectos, precisa la nota, incluyen la formación de personal, la capacitación de entrenadores y árbitros, la realización de competencias, así como la reparación de instituciones deportivas.

En el encuentro participaron Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Estaban presentes, además, Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional Deportes, Educación Física y Recreación, y Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

Durante su visita, el presidente de la FIFA se reunió con autoridades de este deporte, visitó el Estadio La Polar y la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, y sostuvo un ameno encuentro con varios atletas veteranos.

Blatter, de nacionalidad suiza, resaltó que el gobierno nacional ayuda a la Asociación Cubana de Fútbol en todos los aspectos, fundamentalmente en la formación y gastos de entrenadores y profesores, así como la inclusión de esa disciplina en los programas escolares.

El titular del organismo rector del fútbol llegó a la capital cubana como parte de una gira por varios países de la región, que continuará en los próximos días hasta llegar a Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Concacaf.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.