Médicos cubanos solidarios con colegas en Venezuela

Médicos y personal de la salud del Hospital cubano Salvador Allende, en esta capital, expresaron hoy su solidaridad con los colegas cooperantes en Venezuela que han sido asediados por sectores de la oposición.

Yorlernis Díaz, director de esa institución sanitaria, refirió que está lista la retaguardia de quienes laboran en la nación suramericana, donde se suscitan hechos violentos por grupos que desconocen la elección de Nicolás Maduro como presidente.

En una convocatoria solidaria, Díaz señaló que 36 trabajadores de este centro permanecen en Venezuela, a los que envían mensajes de apoyo y la disposición de relevarlos para contribuir con la causa de la Revolución bolivariana.

“Si esta misma noche nos llaman, estaremos dispuestos a ir a esa hermana nación para ayudar a su pueblo”, afirmó.

Ante casi un centenar de trabajadores, el doctor Jorge Félix Ibizarte repudió los actos vandálicos y los ataques contra las instalaciones venezolanas donde labora el personal cubano de la salud.

Llamó a sus compatriotas a esforzarse en la atención a los venezolanos como parte de la batalla de llevar la salud a ese pueblo, emprendida por el extinto presidente Hugo Chávez.

El subdirector docente de ese hospital habanero, Vladimir Curbelo, llamó a los colaboradores a proseguir sus servicios para impedir el retroceso de los logros de esa Revolución en este campo.

Yilliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó que los médicos se mantienen laborando en ese país con serenidad, firmeza y renovado esfuerzo.

La misión Barrio Adentro, un programa de atención médica gratuita impulsado por el gobierno venezolano con la participación de especialistas de Cuba, también continúa de acuerdo con lo previsto, informó la funcionaria.

Señaló que en contacto permanente con la dirección de la brigada médica y con muchos de los colaboradores, estos ratificaron que están defendiendo uno de los derechos más elementales de ese pueblo.

El mayor contingente de personal de la salud que labora en el exterior de la isla, de unos 32 mil integrantes, está emplazado en Venezuela.

Más de un millón de personas salvaron sus vidas en los centros de salud atendidos por personal cubano en esa nación suramericana.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.