Arranca en Bogotá un Encuentro Internacional por la Paz de Colombia

Colombia albergará este jueves un “Encuentro Internacional para la Paz” en el que participarán invitados especiales e intelectuales procedentes de América Latina, Europa y África, quienes estarán en Bogotá dando un espaldarazo a los Diálogos de Paz emprendidos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La actividad es organizada por el Congreso de los Pueblos, una organización no gubernamental que convoca todas las dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones que estén “dispuestas a emprender una construcción legislativa común para mandar el futuro y el presente de nuestro país con una perspectiva latinoamericana y mundial”.

Según los organizadores, al evento asistirán personalidades como el español Santiago Alba Rico y el belga Francois Houtart, quienes presidirán un panel sobre “la geopolítica de la guerra, resistencia y construcción de la paz en el mundo”.

También estarán representantes de movimientos y organizaciones políticas como la hondureña Gloria Oquelí, del parlamento centroamericano, y Judy Seidmn, de la “Khulumani Support Group” de Sudáfrica.

Este Encuentro Internacional sucederá a un congreso, al que se espera asistan más de 20 mil personas, que fue convocado con el propósito de construir una agenda social que permita una salida pacífica al conflicto armado en el país. Se llevará a cabo en el Salón de la Constitución del Congreso de la República.

Este miércoles, el Congreso de los Pueblos extendió nuevamente la invitación a una delegación oficial del Gobierno de Juan Manuel Santos, así como también a representantes y voceros de las FARC-EP.

“Consideramos que los modelos de paz no pueden dejar por fuera a ninguno de los actores del conflicto y por ello les invitamos a plantear sus puntos de vista sobre la agenda acordada del Congreso”, expresaron en un reciente comunicado.

Las jornadas de debate se extenderán hasta el próximo 22 de abril, fecha en la que se realizará el seminario “Tierras, territorios y soberanías” y se analizarán temas como la migración, el desplazamiento y exilio.

El Congreso de los Pueblos invitó a sumarse a “todas las personas que luchan por la vida digna” a ser parte de esta convocatoria. “Colombia merece un país diferente, porque la paz tiene que ser integral y estar construida a múltiples voces”, afirman en su texto.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.